sábado, 6 de septiembre de 2008

Dragones y serpientes

Los dragones y las serpientes son sinónimos en la mitología china y representan la sabiduría, el benévolo poder del cielo y las corrientes fertilizantes de la tierra.

Hay cuatro reyes de los dragones, que viven en las nubes y mandan lluvia cuando es necesaria. En cada región hay pues, reyes-dragones que gobiernan los arroyos, los ríos y los pozos.

El Lung es el dragón del folklore chino.
A diferencia de la feroz y perversa criatura de la mitología del próximo oriente y de la Europa medieval, el Lung es en esencia una divinidad benevolente y tenida en alta consideración. Trae la lluvia y es el señor de las aguas: nubes, ríos, pantanos, lagos y mares.

Estos dioses del agua pueden volverse tan pequeños como un gusano de seda, o son capaces de alcanzar un tamaño como para sumir en la sombra el mundo entero. Pueden encumbrarse a través de las nubes o penetrar en los manantiales más profundos.

Su aspecto es compuesto. cuernos de venado, cabeza de camello, ojos de demonio, cuello de serpiente, escamas de pez, garras de águila, patas de tigre, orejas de toro y largas vibrisas de gato.

El dragón estaba estrechamente asociado con el emperador chino: el Lung de cinco garras sirvió en otro tiempo como símbolo imperial. Existía alguna forma de antagonismo entre los dragones y el sol, pues siempre trataban de morderlo.

Era creencia generalizada que "una perla de sabiduría" reposaba en la boca de cada Lung. Alos sabios se les llamaba "hombres dragones".




Mitología China.



Me encanta Mushu, asi que dejo una imagen suya ^^

No hay comentarios: