domingo, 24 de agosto de 2008

Se ha terminado...


"-¿Tú...no...me quieres? -intenté expulsar las palabras, confundida por el modo como sonaban, colocadas en ese orden.

-No.

Le miré, sin comprenderle aún. Me devolvió la mirada sin remordimiento. Sus ojos brillaban como topacios, duros, claros, y muy profundos. Me sentí como si cayera dentro de ellos y no pude encontrar nada, en sus honduras sin fondo, que contrarrestara la palabra que había pronunciado.

(...)

Miró a lo lejos, entre los árboles, cuando volvió a hablar.

-En cierto modo, te he querido, por supuesto, pero lo que pasó la otra noche me hizo darme cuenta de que necesito un cambio. Porque me he cansado de intentar ser lo que no soy. No soy humano -me miró de nuevo; ahora, sin duda, las facciones heladas de su rostro no eran humanas-. He permitido que esto llegara demasiado lejos y lo lamento mucho.

(...)

Abrí los ojos de golpe cuando se levantó una ligera brisa artificial. Las hojas de una pequeña enredadera de arce temblaron con la tenue agitación del aire que produjo su partida.

Se habia ido.

(...)

El amor, la vida, su sentido...todo se había terminado."



Fragmento de la novela de Stephenie Meyer - Luna Nueva

No hay comentarios: